Información sobre los fabricantes
Le Jacquard Français
Le Jacquard Francais es uno de los fabricantes de tejidos más experimentados y reconocidos del mundo. Desde 1888, la empresa con sede en Gérardmer (Alsacia) ha sabido combinar el tejido Jacquard tradicional con una tecnología innovadora basada en materiales excelentes y trasladarla a las tendencias de la época. Típicos son los colores intensamente brillantes, los patrones y motivos que son tan vivos como exclusivos.
Garnier Thiebaut
Garnier-Thiebaut es una fábrica de tejidos de algodón tradicional que surgió en 1833 de la unión de dos antiguas familias de tejedores y comerciantes de telas y tiene su sede en Gérardmer en los Vosgos desde entonces. Se produce exclusivamente en Francia, donde los hilos de algodón especialmente importados se controlan y tiñen y luego se tejen, terminan y se convierten en telas con diseños exclusivos.
Tessitura Toscana Telerie
Tessitura Toscana Telerie desarrolla colecciones de productos desde 1947, diseñadas en colaboración con estilistas y diseñadores de las más prestigiosas marcas internacionales de interiorismo o cadenas de ropa de hogar que quieren una línea exclusiva. Este productor italiano trabaja principalmente con lino y algodón 100% y los motivos están mayoritariamente estampados en la tela.
Ekelund
Ekelund es una empresa familiar sueca cuyos antepasados se remontan al siglo XV y que fue fundada en 1692. Ya en su 18ª generación, la familia produce textiles con una artesanía excepcional. Sus diseños atemporales, inspirados en la naturaleza escandinava y los motivos nórdicos crean un hogar acogedor. Toda la producción se lleva a cabo en su propia fábrica de Horred, en la costa occidental sueca, a unos 60 km al sureste de Gotemburgo: unos 30 empleados se encargan de toda la cadena de producción, desde el diseño hasta el producto acabado, pasando por la importación de los hilos, la preparación y la confección. La técnica de arco iris patentada por Ekelund, también llamada tejido de píxeles, ha revolucionado el arte de tejer y se utiliza para muchos de sus diseños. Sólo materiales naturales de alta calidad, sobre todo lino orgánico de Bélgica y Francia y algodón orgánico, que ofrecen un valor duradero y contribuyen a un estilo de vida sostenible: eso es Ekelund. Fue una de las primeras empresas textiles del mundo en recibir la etiqueta ecológica (Good Environmental Choice) en 1995. La empresa promueve constantemente la idea medioambiental: está certificada según la Norma Textil Orgánica Global (GOTS) desde 2016.
Dorothee Lehnen
Dorothee Lehnen Atelier es un estudio creativo y una marca conocida por sus textiles y accesorios hechos a mano de alta calidad. Fundado por Dorothee Lehnen, el atelier se especializa en la producción de una gama de productos que incluyen bolsos, bufandas, cojines y artículos de decoración para el hogar. La marca enfatiza la artesanía, la sostenibilidad y el uso de materiales naturales. Cada pieza se caracteriza a menudo por su diseño artístico único, que combina técnicas tradicionales con una estética contemporánea.